Medición Electrónica: la ley de Ohm

El termino Ley de Ohm se refiere a una de las relaciones fundamentales se ha encontrado en los circuitos electrónicos: que, para una resistencia dada, la corriente es directamente proporcional a la tensión. En otras palabras, si se aumenta el voltaje a través de un circuito cuya resistencia es fija, la corriente sube. Si disminuye la tensión, la corriente disminuye.

La ley de Ohm expresa esta relación como una simple fórmula matemática:

imagen0.jpg

En esta fórmula, V es sinónimo de tensión (en voltios), yo representa la corriente (en amperios) y R es sinónimo de resistencia (en ohmios).

He aquí un ejemplo de cómo calcular la tensión en un circuito con una lámpara alimentada por las dos pilas AA. Supongamos que usted ya sabe que la resistencia de la lámpara es 12 # 937-, y la corriente que fluye a través de la lámpara es de 250 mA, que es el mismo que 0,25 A. Entonces, se puede calcular la tensión de la siguiente manera:

La ley de Ohm es increíblemente útil ya que le permite calcular un desconocido tensión, corriente o resistencia. En fin, no sé si dos de estas tres cantidades se puede calcular el tercero.

Regresa (si te atreves) a su clase de álgebra de la escuela secundaria y recuerde que usted puede reorganizar los términos en una fórmula simple, como la ley de Ohm para crear otras fórmulas equivalentes. En particular:

image1.jpg
  • Si usted no sabe el voltaje, se puede calcular multiplicando la corriente por la resistencia.

    image2.jpg
  • Si usted no sabe la corriente, se puede calcular dividiendo el voltaje por la resistencia.

    image3.jpg
  • Si usted no sabe la resistencia, se puede calcular dividiendo el voltaje por la corriente.

Para convencerse de que estas fórmulas funcionan, mirar de nuevo el circuito con una lámpara que tiene 12 # 937- de la resistencia conectada a dos pilas AA para una tensión total de 3 V. Entonces usted puede calcular la corriente que fluye a través de la lámpara de la siguiente manera:

image4.jpg

Si conoce el voltaje de la batería (3 V) y la corriente (250 mA, que es de 0,25 A), se puede calcular la resistencia de la lámpara de la siguiente manera:

image5.jpg

No iba a volver al álgebra divertido de la escuela secundaria? Lo siguiente que sé, vas a empezar a buscar una cita para el baile.

Lo más importante para recordar acerca de la ley de Ohm es que siempre hay que hacer los cálculos en términos de voltios, amperios y ohmios. Por ejemplo, si se mide la corriente en miliamperios (que lo normal es que en los circuitos electrónicos), debe convertir los miliamperios a amperios dividiendo por 1000. Por ejemplo, 250 mA es 0,25 A.

Aquí hay algunas otras cosas que usted debe tener en cuenta en relación con la ley de Ohm:

  • Recuerde que la definición de un ohmio es la cantidad de resistencia que permite un amperio de corriente fluya cuando se aplica un voltio de potencial para ello? Esta definición se basa en la ley de Ohm. Si V es 1 y yo es 1, entonces R también debe ser 1.

    image6.jpg
  • Si usted se pregunta por qué los símbolos para la tensión y la resistencia son V y R, que tiene sentido perfecto, pero el símbolo de corriente es yo, que no tiene sentido, tiene que ver con la historia.

    La unidad de medida para la corriente - el amperio - lleva el nombre de Andréé- Marie Amp # 232-re, un físico francés que fue uno de los pioneros de principios de la ciencia eléctrica.

    La palabra francesa que utiliza para describir la fuerza de una corriente eléctrica era intensit - en ingles, intensidad. Por lo tanto, el amperaje es una medida de la intensidad de la corriente. Por lo tanto la letra yo.

  • En aras de la cooperación internacional, el término voltio es nombrado por el científico italiano Alessandro Volta, que inventó la primera pila eléctrica en 1800. (En realidad, su nombre completo era el conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta.)




» » » » Medición Electrónica: la ley de Ohm