La teoría de cuerdas: el fundamento de la teoría es la matemática

La ciencia requiere tanto en la teoría y la experimentación para construir explicaciones de lo que sucede en el mundo. La teoría de cuerdas aún no ha dado el salto de la teoría a experimentar.

En física, los modelos matemáticos complejos se construyen que representan las leyes físicas subyacentes que la naturaleza sigue. Estos modelos matemáticos son las teorías reales de la física que los físicos luego pueden relacionarse con eventos significativos en el mundo real a través de la experimentación y otros medios.

Si la física se construye sobre la base de la observación experimental, a continuación, la física teórica es el modelo que explica cómo esas observaciones encajan. Las ideas de la teoría tienen que ir más allá de los detalles de las observaciones específicas y conectarlos en nuevas formas. Lo ideal sería que estas conexiones llevan a otras predicciones que son comprobables experimentalmente. La teoría de cuerdas aún no ha hecho este importante salto de la teoría a experimentar.

Una gran parte del trabajo en la física teórica está desarrollando modelos matemáticos - frecuencia incluyendo simplificaciones que no son necesariamente realista - que se puede utilizar para predecir los resultados de los experimentos futuros. Cuando los físicos " observe " una partícula, son realmente mirar los datos que contiene un conjunto de números que se han interpretado como tener ciertas características.

Cuando miran a los cielos, reciben lecturas de energía que se ajustan ciertos parámetros y explicaciones. Para un físico, no son " simplemente " Números que son claves para la comprensión del universo.

La física de alta energía (que incluye la teoría de cuerdas y otra física a altas energías) tiene una intensa interacción entre los conocimientos teóricos y las observaciones experimentales. Trabajos de investigación en esta área pertenecen a una de cuatro categorías:

• Experimento

• Lattice (simulaciones por ordenador)

• Fenomenología

• Teoría

Fenomenología es el estudio de los fenómenos (nadie dijo nunca que los físicos eran creativos cuando se trata de las convenciones de nombres) y relacionarlos en el marco de una teoría existente. En otras palabras, los científicos se centran en la consideración de la teoría existente y su aplicación a los hechos existentes o construir modelos que describen hechos esperados que pueden ser descubiertos pronto. Luego hacen predicciones sobre lo observaciones experimentales deben obtenerse.

Por supuesto, la fenomenología tiene mucho más que eso, pero esto es lo básico de lo que usted necesita saber para entender en relación con la teoría de cuerdas. Es una disciplina fascinante, y que tiene, en los últimos años, comenzó a centrarse en la supersimetría y la teoría de cuerdas.

Aunque la investigación científica puede llevar a cabo con estos diferentes métodos, sin duda hay superponen. Fenomenólogos pueden trabajar en la teoría pura y pueden también, por supuesto, preparar una simulación por ordenador. También, en cierto modo, una simulación por ordenador puede ser vista como un proceso que es a la vez experimental y teórica. Pero lo que todos estos enfoques tienen en común es que los resultados científicos se expresan en el lenguaje de la ciencia: las matemáticas.

» » » » La teoría de cuerdas: el fundamento de la teoría es la matemática