Conceptos básicos de la relación entre las escalas mayores y menores en la guitarra

Cada pieza de música en la guitarra tiene un centro tonal llama tónico. El tónico es el terreno de juego principal o acorde que todo lo demás gira alrededor. Es el lugar donde una pieza de música sonidos resuelto o completo y por lo general cuando la música comienza y termina.

En términos generales, la tónica también determina una canción de llave. Hay dos tipos básicos de tonalidades musicales y claves: mayores y menores. Si una pieza de centros de música en un acorde mayor, entonces se considera que está en una clave importante. Si la música se centra en un acorde menor, es un tono menor. Por ejemplo, si una canción se centra en un acorde de Sol, usted dice que es en el clave de G.

Tradicionalmente, la música ha sido enseñado por ser ya sea en la escala mayor o menor. La buena noticia es que si usted sabe la escala mayor, entonces usted también sabe la escala menor. La escala menor se extrae del sexto grado de la escala mayor. Inicie cualquier escala importante en su sexto grado y usted tiene una escala menor.

Por ejemplo, el sexto grado en la escala principal de G es E. La E menor escala es simplemente las notas de G de partida importante en E, como se puede ver aquí:

G escala mayor1-2-3-4-5-6-7G-A-B-C-D-E-FE escala menor1-2-3-4-5-6-7E-F-G-A-B-C-D

La relación entre las escalas mayores y menores (y entre el 1 y 6 de acordes) a menudo se describe como pariente. Por ejemplo, en la tonalidad de G, I y VI son G y Em. Sol mayor es el relativa mayor de mi menor, y mi menor es la relativo menor de sol mayor. Esta relación relativa es cierto en todas las claves.

En la clave de C, por ejemplo, el acorde I es Do mayor y el acorde VI es un menor de edad. Ellos, también, son acordes y escalas mayores y menores relativos. En la música escrita, tonalidades mayores y menores relativos realidad comparten la misma tonalidad.

Del mismo modo que utiliza G notas gran escala para jugar la escala menor E, comenzando en el sexto grado, se utiliza G acordes gran escala para jugar en la tonalidad de mi menor. La siguiente lista muestra los acordes, tanto para la escala mayor G y su relativo menor, mi menor. Observe cómo la escala menor E cuenta con los mismos acordes, a partir del sexto grado:

Sol mayor1-2-3-4-5-6-7G-Am-BM-C-D-Em-Fsmf5Mi menor1-2-3-4-5-6-7Em-Fsmf5-G-Am-BM-C-D

Los acordes mayores escala se representan con números romanos que se parecen a esto:

I-II-III-IV-V-vi-viif5

Reorganizar la escala mayor con el sexto grado en la primera posición y se obtiene la siguiente secuencia:

vi-viif5-I-II-III-IV-V



» » » » Conceptos básicos de la relación entre las escalas mayores y menores en la guitarra