Cómo jugar el modo eólico en la guitarra

En la guitarra, Eólico modo, el sexto modo de la escala mayor, es el sonido que se crea cuando las funciones de grado de la escala de 6º como el tónico. Debido a que cuenta con una tercera menor y se centra en un acorde menor, es un modo menor. Es mejor conocido como el natural o escala menor relativa. En lugar de ser llamado Modo eólico, se refiere generalmente como el escala menor.

A partir de la escala principal de G, modo eólico se ve así:

Sol mayor1-2-3-4-5-6-7G-A-B-C-D-E-FI-II-III-IV-V-vi-viif5G-Am-BM-C-D-Em-Fsmf5Mi menor1-2-f3-4-5-f6-f7E-F-G-A-B-C-Di-iif5-F III-iv-v-FVI-FVIIEm-Fsmf5-G-Am-BM-C-D

La escala menor puede ser pensado como una escala mayor con un aplanado tercero, sexto y séptimo. Aquí es cómo ver el diapasón en mi menor, utilizando las notas y acordes de sol mayor. La única diferencia es que el sexto grado, E, es ahora la tónica y cuenta como número 1.

Si quieres jugar a una escala menor natural, el juego 1 a 1. Se puede jugar en otras tonalidades menores naturales centrando música en el sexto grado de otras escalas mayores.

Este es sólo un ejemplo de cómo se puede ver el diapasón en mi menor. Con el fin de producir correctamente el sonido menor natural, es necesario utilizar algún tipo de acompañamiento, como la que se muestra aquí. Este VI-ii-iii progresión de acordes de G se convierte en i-iv-v cuando se centrará en Em.

Usted puede jugar junto con G notas gran escala para producir el sonido de modo eólico E en E eólica para acompañar Track.

Debido modo eólico se centra en un acorde menor, te acercas a ella con los patrones de la escala pentatónica menor. Usted puede ver cómo armar menores patrones gran escala pentatónica y G E aquí.

Usted puede pensar en la escala menor como la pentatónica menor con un segundo agregado y f6th. Porque sol menor importante y E son uno respecto al otro, ambos utilizan los mismos patrones pentatónicas y las principales escala. Se recomienda que por lo menos juega a través de la combinación ambientada en E patrón pentatónica menor 1 que comienza en el traste 12 de la sexta cuerda.

Tenga en cuenta que debido a que inicie con el patrón pentatónica 1 en el traste 12, los patrones restantes son una octava más baja con el fin de colocarlo en una posición más cómoda en el cuello. La clave de mi menor es sólo un punto de partida. Mueva los mismos patrones en torno a jugar modo eólico en otras llaves.

Cada vez que una pieza musical utiliza la escala mayor y se centra en el sexto grado, acorde vi, es modo eólico, más conocido simplemente como la escala menor. Algunos ejemplos de canciones que están enteramente basados ​​en el modo eólico o por lo menos tener una sección eólica incluyen

" Livin 'On a Prayer " de Bon Jovi (mi menor)" Maria Maria " por Santana (La menor)" Negro Magic Woman " por Santana (Re menor)" You Give Love a mal nombre " de Bon Jovi (do menor)" Smells Like Teen Spirit " por Nirvana (fa menor)" Paranoid " por Negro Sabbath (mi menor)" The Thrill Is Gone " por B. B. King (si menor)" I Shot the Sheriff " Bob Marley / Eric Clapton (sol menor)" Fundido a Negro " de Metallica (si menor)" All Along the Watchtower " por Jimi Hendrix (Cs menor con guitarras afinadas abajo un medio paso para Ef).

Cualquiera de estas canciones es bueno para jugar junto con y la práctica de modo eólico. También puede armar tus propias pistas centrando una progresión alrededor del sexto grado y acordes de la escala mayor.

» » » » Cómo jugar el modo eólico en la guitarra