Sintaxis de C ++ que usted puede haber olvidado

Recordando a un montón de sintaxis de C ++ puede hacerte "descabellado". Las siguientes muestras muestran la sintaxis de algunas de las situaciones C olvidado más fácilmente ++: una para bucle, una mientras bucle, y una interruptor Sentencia- una clase y el código de un miembro de funcionalidad de una clase base y un derivado de clase una función, tipo de puntero de función, y el puntero a la funcionalidad y una plantilla de clase y luego una clase basada en la plantilla.

Aquí está un para lazo:

int i-for (i = 0- ilt; 10- i ++) {cout lt; lt; yo lt; lt; endl-}

Aquí está un mientras bucle que cuenta desde 10 hasta 1:

int i = 10, mientras que (i> 0) {cout lt; lt; yo lt; lt; -endl yo--}

Y aquí hay un interruptor declaración:

switch (x) {case 1: cout lt; lt; " 1 " lt; lt; endl caso 2: cout lt; lt; " 2 " lt; lt; endl-default: cout lt; lt; " Algo más " lt; lt; endl-}

Aquí hay una clase y el código para una función miembro:

class MiClase {private: int-pública x: void MyFunction (int y) -} - MiClase void :: MyFunction (int y) {x = y-}

Aquí hay una clase base y una clase derivada:

clase MyBase {privados: // clases derivadas no puede // acceder thisint a-protegidos: // clases derivadas pueden // acceso thisint b -} - clase derivada: MyBase pública {public: void test () {b = 10} } -

Aquí hay una función, un tipo de puntero de función, y un puntero a la función:

función int (char x) {return (int) x-} int typedef (* funcptr) (char) -funcptr MyPtr = funcionalidad

Y aquí está una plantilla de clase y luego una clase basada en la plantilla:

modelo clase MiPlantilla {public: T a -} - MiPlantilla X-



» » » » Sintaxis de C ++ que usted puede haber olvidado