Inserción de la << operador en C ++

Escribir en un archivo es fácil en C ++. Probablemente usted está familiarizado con la forma en que usted puede escribir a la consola mediante el uso de la cout objetar, así:

cout lt; lt; "Hey, estoy en la tele!" lt; lt; endl-

Bueno, ¿adivinen qué! los cout objeto es una secuencia de archivo! ¡Impresionante! Y así, si quieres escribir en un archivo, puede hacerlo de la misma manera que lo haría con cout:. Usted sólo tiene que utilizar el doble símbolo menor que, llamado el operador de inserción, Me gusta esto: lt; lt ;.

Si abre un archivo para escritura mediante el uso de la ofstream clase, usted puede escribir en él mediante el operador de inserción. los FileWrite01 ejemplo mostrado muestra cómo realizar esta tarea.

#include #include using namespace main () {archivosalida-std int ofstream ("outfile.txt") - archivosalida lt; lt; "Lookit mí! Estoy en un archivo!" lt; lt; endl-int x = 200-archivosalida lt; lt; X lt; lt; endl-outfile.close () - retorno 0-}

La primera línea dentro de la main () crea una instancia de ofstream, pasando a ella el nombre de un archivo llamado outfile.txt.

A continuación, se escribe en el archivo, primero dándole la cadena, Me Lookit! Estoy en un archivo!, entonces un salto de línea, entonces el número entero 200, y, finalmente, una nueva línea. Y después de eso, mostrar al mundo lo que un programador bueno que eres al cerrar el archivo.




» » » » Inserción de la << operador en C ++