La teoría de cuerdas y la antimateria

Junto con la comprensión de la electrodinámica cuántica, vino una creciente comprensión de que existía antimateria, una forma diferente de la materia que era idéntica a la materia conocida, pero con carga opuesta. Teoría cuántica de campos indicó que para cada partícula, existía una antipartícula. La antipartícula del electrón se llama positrón.

En 1928, el físico Paul Dirac estaba creando la teoría cuántica del electrón (un precursor necesario para una teoría completa QED), cuando se dio cuenta que la ecuación sólo funcionaba si usted permite que estas partículas extra - idénticas a los electrones pero con carga opuesta - de existir . Apenas cuatro años más tarde, los primeros positrones fueron descubiertos y nombrados por Carl D. Anderson mientras él estaba analizando los rayos cósmicos.

Las matemáticas de la teoría implícita una simetría entre las partículas conocidas y partículas idénticas con carga opuesta, una predicción que finalmente resultó ser correcta. La teoría exigió que existe la antimateria. La teoría de cuerdas implica otro tipo de simetría, llamada supersimetría, la cual aún no se ha demostrado, pero que muchos físicos creen que con el tiempo se descubrió en la naturaleza.

Cuando la antimateria entra en contacto con la materia ordinaria, los dos tipos de materia aniquilan entre sí en un estallido de energía en forma de un fotón. Esto también se puede representar en un diagrama de QED con Feynman, como se muestra en el lado izquierdo de la figura. En esta vista, el positrón es como un electrón que se mueve hacia atrás a través del tiempo (como se indica por la dirección de la flecha en el propagador).

imagen0.jpg