Cómo jugar el & # 147-oldies & # 148- progresión en la guitarra

Una vez que pueda tocar los acordes mayores y menores básicos en la guitarra, usted puede jugar un montón de canciones populares de inmediato. Una de las primeras licks de guitarra se puede aprender es el "oldies" progresión. Estos son los acordes que necesitas para jugar muchas canciones de los años 50 y principios de los finales de los 60, como " Ángel de la tierra " y " Duque de Earl ". Oldies Jugando pueden llegar a ser adictivo, pero la buena noticia es que, si no se puede detener, a construir sus callos muy rápidamente.

La progresión oldies es una serie de cuatro chords- están repetidos una y otra vez para formar el acompañamiento para una canción. Los mejores llaves de guitarra para la progresión oldies son C y G (aunque se puede jugar en cualquier tecla). Si alguien va a cantar, usted puede elegir cualquier tecla se adapta mejor a su rango vocal.

La progresión de acordes es I-vi-IV-VI en la clave de C, que es C-Am-FG. Y en la tonalidad de sol, los acordes son G-Em-C-D. Para la sensación básica de la "oldies" progresión, intente rasgueando la progresión en cada tecla, jugando cuatro descendentes rasgueos por acorde. Juega a los cuatro acordes y otra vez, en el orden indicado.

El número de rasgueos por cuerda depende de la canción, aunque la mayoría de las canciones utilizan dos, cuatro u ocho rasgueos por acorde. Estas son algunas de las canciones populares que utilizan el "oldies" progresión. Al lado de cada uno, te mostramos las veces que rasguea cada acorde.

  • Todo lo que tengo que hacer es soñar. Dos rasgueos por cuerda.

  • Luna azul. Dos rasgueos por cuerda.

  • Breaking Up Is Hard a Do. Dos rasgueos por cuerda.

  • Venga a ir conmigo. Dos rasgueos por cuerda.

  • Duque de Earl. Cuatro rasgueos por cuerda.

  • Ángel de la tierra. Dos rasgueos por cuerda.

  • Corazón y alma. Dos rasgueos por cuerda.

  • Hey Paula. Dos rasgueos por cuerda.

  • En la quietud de la noche. (El uno por los Cinco Rasos, no Cole Porter.) Cuatro rasgueos por acorde.

  • Poco Darlin '. Ocho rasgueos por cuerda.

  • Poor Little Fool. Cuatro rasgueos por cuerda.

  • Runaround Sue. Ocho rasgueos por cuerda.

  • Sherry. Dos rasgueos por cuerda.

  • Siluetas. Dos rasgueos por cuerda.

  • Permanecer. Dos rasgueos por cuerda.

  • Tome el buen cuidado de mi bebé. Cuatro rasgueos por cuerda.

  • Lágrimas en mi almohada. Dos rasgueos por cuerda.

  • Adolescente en el amor. Cuatro rasgueos por cuerda.

  • ¿Cómo te llamas? Dos rasgueos por cuerda.

  • ¿Por qué los tontos se enamoran? Dos rasgueos por cuerda.

  • Tu me enviaste. Dos rasgueos por cuerda.




» » » » Cómo jugar el & # 147-oldies & # 148- progresión en la guitarra