Cómo utilizar la escala pentatónica como mayores y menores en la guitarra

La escala pentatónica puede funcionar como mayores y menores en la guitarra. Puede comenzar con mi menor pentatónica, pero las mismas notas y los patrones también se puede producir sol mayor pentatónica.

Para entender cómo funciona esto, mira este ejemplo. Observe cómo la vez un acorde de Mi menor (Em) y un acorde mayor G encajan en el patrón pentatónica 1 en la posición abierta. Los puntos grises indican las notas de los acordes.

Cómo utilizar la escala pentatónica como mayores y menores en la guitarra

La primera nota en el patrón pentatónica 1 es siempre la tónica menor (centro de afinación). En este caso, es E. Usted puede caber un acorde Em en la escala, también - es decir, todas las notas de un acorde Em se encuentran dentro de la escala. La segunda nota en el patrón 1 es siempre la tónica principal. En este caso, es G. También puede caber un acorde mayor G en la escala.

Puedes jugar mi menor pentatónica sobre un acorde Em o una progresión que gira en torno a Em. Por ejemplo, " Rockin en el mundo libre " por los centros de Neil Young en un acorde Em, y las notas de mi menor pentatónica trabajo sobre él.

Puede reproducir sol mayor pentatónica sobre un acorde de Sol o de una progresión que gira en torno a G. Por ejemplo, " Wonderful Tonight " por Eric Clapton se centra en un acorde de Sol, y las notas de sol mayor trabajo pentatónica sobre ella.

Se puede ver un ejemplo de cómo utilizar el menor E y G principales escalas pentatónicas en Jugar Menor y Mayor pentatónica.

Los cinco patrones pentatónicas constan de las mismas notas y son simplemente trozos de la misma escala. Así que si usted está utilizando mi menor pentatónica sobre un acorde Em, usted no está confinado a una sola posición. Puede moverse libremente a través de cualquiera de los patrones, siempre y cuando usted los conecte correctamente y mantenerse en clave. Lo mismo ocurre cuando se está utilizando la escala como sol mayor pentatónica.

La única diferencia entre mi menor y G pentatónica mayor es que la nota funciones que el tónico (o centro tonal) de la escala. Al utilizar mi menor pentatónica, la nota E es el centro tonal y su punto de la resolución. Del mismo modo, cuando se utiliza G pentatónica mayor, el G nota es el centro tonal y su punto de la resolución.

Aquí están todas las notas E en los patrones pentatónicas, además de algunas formas de acordes Em comúnmente utilizados en gris. Varias formas de Em aparecen en todas las posiciones y el patrón, pero por simplicidad, sólo las formas de acordes que guitarristas suelen utilizar son ilustrados. Cuando una canción cuenta E pentatónica menor, más de las veces se trata de utilizar la parte de los patrones que se centra en estas formas de acordes.

Cómo utilizar la escala pentatónica como mayores y menores en la guitarra

Aquí, usted puede ver donde todas las notas G, así como algunos acordes G se encuentran en los patrones pentatónicas. Usted puede reconocer estos acordes como los formularios de CAGED. Aquí, usted comienza con la forma G en el patrón pentatónica 1 y luego continuar con la secuencia CAGED ED, CA.

Cómo utilizar la escala pentatónica como mayores y menores en la guitarra

Puede jugar a estos patrones de escala pentatónica sobre cualquier pieza musical que se centra en un acorde Em o G. Algunas canciones centradas en acordes Em incluyen

" La cocaína " por Eric Clapton" caballo sin nombre " por América" nada materias " de Metallica" Paranoid " por Negro Sabbath" Rockin en el mundo libre " y " Corazón de Oro " de Neil Young" Susie Q " por Creedence Clearwater Revival

Algunas canciones centradas en G acordes incluyen

" Acantilados de Dover " por Eric Johnson" Knockin 'On del Cielo Puerta " por Bob Dylan" último beso " de Pearl Jam" Amarás al Señor " por Lincoln Brewster" Anillo de Fuego " de Johnny Cash" Sweet Home Alabama " por Lynyrd Skynyrd" Wonderful Tonight " por Eric Clapton



» » » » Cómo utilizar la escala pentatónica como mayores y menores en la guitarra