Cómo utilizar la escala pentatónica como mayores y menores en la guitarra
La escala pentatónica puede funcionar como mayores y menores en la guitarra. Puede comenzar con mi menor pentatónica, pero las mismas notas y los patrones también se puede producir sol mayor pentatónica.
Para entender cómo funciona esto, mira este ejemplo. Observe cómo la vez un acorde de Mi menor (Em) y un acorde mayor G encajan en el patrón pentatónica 1 en la posición abierta. Los puntos grises indican las notas de los acordes.
La primera nota en el patrón pentatónica 1 es siempre la tónica menor (centro de afinación). En este caso, es E. Usted puede caber un acorde Em en la escala, también - es decir, todas las notas de un acorde Em se encuentran dentro de la escala. La segunda nota en el patrón 1 es siempre la tónica principal. En este caso, es G. También puede caber un acorde mayor G en la escala.
Puedes jugar mi menor pentatónica sobre un acorde Em o una progresión que gira en torno a Em. Por ejemplo, " Rockin en el mundo libre " por los centros de Neil Young en un acorde Em, y las notas de mi menor pentatónica trabajo sobre él.
Puede reproducir sol mayor pentatónica sobre un acorde de Sol o de una progresión que gira en torno a G. Por ejemplo, " Wonderful Tonight " por Eric Clapton se centra en un acorde de Sol, y las notas de sol mayor trabajo pentatónica sobre ella.
Se puede ver un ejemplo de cómo utilizar el menor E y G principales escalas pentatónicas en Jugar Menor y Mayor pentatónica.
Los cinco patrones pentatónicas constan de las mismas notas y son simplemente trozos de la misma escala. Así que si usted está utilizando mi menor pentatónica sobre un acorde Em, usted no está confinado a una sola posición. Puede moverse libremente a través de cualquiera de los patrones, siempre y cuando usted los conecte correctamente y mantenerse en clave. Lo mismo ocurre cuando se está utilizando la escala como sol mayor pentatónica.
La única diferencia entre mi menor y G pentatónica mayor es que la nota funciones que el tónico (o centro tonal) de la escala. Al utilizar mi menor pentatónica, la nota E es el centro tonal y su punto de la resolución. Del mismo modo, cuando se utiliza G pentatónica mayor, el G nota es el centro tonal y su punto de la resolución.
Aquí están todas las notas E en los patrones pentatónicas, además de algunas formas de acordes Em comúnmente utilizados en gris. Varias formas de Em aparecen en todas las posiciones y el patrón, pero por simplicidad, sólo las formas de acordes que guitarristas suelen utilizar son ilustrados. Cuando una canción cuenta E pentatónica menor, más de las veces se trata de utilizar la parte de los patrones que se centra en estas formas de acordes.
Aquí, usted puede ver donde todas las notas G, así como algunos acordes G se encuentran en los patrones pentatónicas. Usted puede reconocer estos acordes como los formularios de CAGED. Aquí, usted comienza con la forma G en el patrón pentatónica 1 y luego continuar con la secuencia CAGED ED, CA.
Puede jugar a estos patrones de escala pentatónica sobre cualquier pieza musical que se centra en un acorde Em o G. Algunas canciones centradas en acordes Em incluyen
" La cocaína " por Eric Clapton" caballo sin nombre " por América" nada materias " de Metallica" Paranoid " por Negro Sabbath" Rockin en el mundo libre " y " Corazón de Oro " de Neil Young" Susie Q " por Creedence Clearwater Revival
Algunas canciones centradas en G acordes incluyen
" Acantilados de Dover " por Eric Johnson" Knockin 'On del Cielo Puerta " por Bob Dylan" último beso " de Pearl Jam" Amarás al Señor " por Lincoln Brewster" Anillo de Fuego " de Johnny Cash" Sweet Home Alabama " por Lynyrd Skynyrd" Wonderful Tonight " por Eric Clapton