Evolución que abarca: el árbol genealógico de los homínidos

Fósiles de un gran número de especies de homínidos, incluyendo primates prehumanos y los primates humanos, han sido encontrados por los paleontólogos. Como se muestra en esta gráfica, varias especies de homínidos se han identificado a partir de restos fósiles. Echa un vistazo estas relaciones distantes y no tan distantes:

Especies *
y
Dónde se encuentra
Vivió (mya = hace millones de años)Características de Interés
A. anamensis

Kenia
4.2 a 3.9 millones de añosProbablemente caminaban erguidos
A. afarensis

Etiopía, Kenia
3,6 a 2,9 millones de añosCaminaba erguido. La mayor miembro de la famosa (para nosotros de todos modos) es Lucy, fósil thenearly completo encontrado en 1974
A. africanus

Sudáfrica
3 a 2 millones de añosDientes más parecidos a los humanos que simiesca, probablemente bípedo
A. aethiopicus

Etiopía
2,7 a 2,3 millones de añosConsiderado una especie de transición entre A. afarensis y A.boisei
A. garhi

Etiopía
2,5 millones de añosPosiblemente el usuario de la herramienta más antigua
A. boisei

Tanzania, Etiopía
2.3 a 1.4 millones de añosAntiguamente considerado como un ancestro humano directo hasta que se descubrió H.habilis
A. robustus

Sudáfrica
1.8 a 1,5 myaPuede haber utilizado herramientas para desenterrar raíces comestibles
H. rudolfensis

Kenia, Tanzania
2,4-1,8 millones de añosBípedo con un cerebro grande
H. habilis

Kenia
2,3 a 1,6 millones de años"Hombre práctico" - herramientas utilizadas, el cerebro más grande y más humanshaped, posiblemente capaz de hablar rudimentaria
H. ergaster

África Oriental y del Sur
1.9 a 1.4 myaHecho algunas herramientas agradables, tenía los dientes más pequeños
H. erectus

República de Georgia, Kenia, China, Indonesia y Europa
(Hace y posiblemente 50.000 años) de 1,9 a 0,3 millones de añosDefinitivamente utilizado herramientas, el fuego, probablemente, descubierto, andmay havelived al mismo tiempo que los humanos modernos
H. heielbergensis

África, Europa
Hace 600.000 a 100.000 añosEl tamaño del cerebro igual a los humanos modernos, que se encuentran con herramientas sharpenough para cortar pieles de animales, casi con toda seguridad usedfire
H. neanderthalensis

Europa, Oriente Medio
Hace 250.000 a 30.000 añosVivió principalmente en climas fríos, comparte la tierra con H.sapiens, puede haber tenido un sistema social complejo que cuidar theelderly y rituales funerarios
H. sapiens

En todo el mundo
Hace 100.000 años el día de hoyCerebros grandes (no se utiliza siempre) y capacidad para manipular herramientas, las situaciones y las emociones de otra H. sapiens

*Nota: los LA o H en nombre de la especie es la abreviatura científica. En lugar de escribir Australopithecus, por ejemplo, los científicos simplemente escriben A. El termino Australopithecus habla sobre el origen del fósil: el sur de África. H, por supuesto, representa Homo, lo que significa hombre. El nombre Homo sapiens medio hombre sabio.

» » » Evolución que abarca: el árbol genealógico de los homínidos