Astronomía para dummies

El estudio de la astronomía es muy amplio y abarca una gran cantidad de información. Este gráfico representa los eventos importantes de la astronomía, como descubrimientos e inventos que han impactado la astronomía a través de las edades:

2000 aC Según la leyenda, dos astrónomos chinos son ejecutados por no predecir un eclipse y por estar borracho como sucedió.

129 aC Hiparco completa el primer catálogo de estrellas.

150 dC Tolomeo publica su teoría del universo centrado en la Tierra.

970 al-Sufi prepara catálogo de más de 1.000 estrellas.

1420 Ulugh-Beg, príncipe de Turkestán, construye un gran observatorio y prepara tablas de datos planeta y de la estrella.

1543 Mientras que en su lecho de muerte, Copérnico publica su teoría de que los planetas orbitan alrededor del Sol

1609 Galileo descubre las lunas de Júpiter, los cráteres de la Luna de la Tierra, el giro del sol, con la presencia de innumerables estrellas en la Vía Láctea con un telescopio que él construyó.

1666 Isaac Newton comienza su trabajo sobre la teoría de la gravitación universal.

1705 Edmond Halley predice que un gran cometa volverá en 1758.

1,758 En Navidad, agricultor / y astrónomo aficionado Johann Palitzch descubre el regreso del cometa Halley.

1 mil setecientos ochenta y uno William Herschel descubre Urano.

1791 Benjamin Banneker, el primer científico afroamericano, comienza observaciones de estrellas necesarios para la encuesta geográfica para establecer el futuro de la ciudad capital de los Estados Unidos, Washington, DC

1833 Abraham Lincoln y miles de otros ven una enorme lluvia de meteoros sobre América del Norte el 12 y 13 de noviembre.

1842 Christian Doppler descubre el principio por el cual el sonido o luz cambia en la frecuencia y longitud de onda debido al movimiento de su fuente con respecto al observador.

1846 Johann Galle es la primera persona de detectar Neptuno.

1910 Tierra pasa a través de la cola del cometa Halley.

1916 Albert Einstein propone la Teoría General de la Relatividad, lo que explica la naturaleza de la gravedad y predice cómo el camino recorrido por la luz se curva cuando pasa cerca de un objeto masivo como el Sol

1923 Edwin Hubble demuestra que otras galaxias están más allá de la Vía Láctea.

1930 Clyde Tombaugh descubre Plutón.

1.931 mil Karl Jansky descubre las ondas de radio desde el espacio.

1939 Hans Bethe, explica la fuente de energía del Sol y otras estrellas.

1940 Grote Reber informa de la primera encuesta radiotelescopio del cielo.

1957 Geoffrey Burbidge, E. Margaret Burbidge, William Fowler y Fred Hoyle explican cómo los elementos se forman en las estrellas.

1963 Maarten Schmidt descubre que los quásares se encuentran en inmensas distancias de la Vía Láctea y por tanto son más brillante que la mayoría de los objetos en el universo.

1996-1998 Reinhard Genzel (Alemania) y Andrea Ghez (Estados Unidos) y sus colaboradores encontraron pruebas concluyentes de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea.

2003-2004 El Telescopio Espacial Hubble hace que las imágenes repetidas de una región del cielo que, en su conjunto, conforman el Hubble Ultra Deep Field, la imagen más profunda del universo hecho nunca.

La era espacial

La era espacial, generalmente se considera iniciada por el lanzamiento del satélite ruso Sputnik, se define por los acontecimientos en torno a la exploración y el desarrollo de la tecnología espacial espacio. Esta lista traza los principales eventos de la era espacial:

1957 La Unión Soviética lanza el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la órbita terrestre.

1958 Utilizando el Explorador de satélite 1, James Van Allen descubre cinturones de radiación de la Tierra (magnetosfera).

1960 Frank Drake comienza la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) en el Observatorio Nacional de Radioastronomía en Green Bank, West Virginia.

1961 Yuri Gagarin hace el primer vuelo espacial tripulado.

1963 Valentina Tereshkova fue la primera mujer en el espacio.

1967 Jocelyn Bell Burnell y Anthony Hewish descubren púlsares.

1969 Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminando en la luna.

1979 Uso de imágenes de la Voyager 1, Linda Morabito descubre volcanes en erupción en la luna de Júpiter, Io.

1987 Ian Shelton descubre la primera supernova desde 1604 claramente visible a simple vista.

1990 El Telescopio Espacial Hubble lanza.

1.991 Alexander Wolszczan descubre planetas orbitando un púlsar - los planetas primera conocidos fuera del sistema solar.

1995 Michel Mayor y Didier Queloz descubren 51 Pegasi B, el primer planeta de una estrella normal más allá del Sol

1998 Dos equipos de astrónomos descubren que la expansión del universo se está cada vez más rápido, tal vez debido a una misteriosa " la energía oscura " asociado con el vacío del espacio.

1999 Mars Global Surveyor encuentra que Marte pudo haber tenido un océano a la vez.

2003 los Satélite WMAP encuentra que el universo es de 13,7 mil millones de años de antigüedad.

2012 La nave espacial Kepler encuentra que hay probablemente miles de millones de planetas en órbita alrededor de estrellas en nuestra galaxia, y las tierras rover Curiosity en Marte.

Mujeres famosas en Astronomía

Cuando usted está estudiando la astronomía no se olvide de las mujeres que han hecho un impacto en el campo. Echa un vistazo a esta lista de logros increíbles por mujeres astrónomos y astrofísicos:

Histórico:

Caroline Herschel (1750-1848) Descubiertas ocho cometas.

Annie Jump Cannon (1863-1941) ideó el método básico para la clasificación de las estrellas.

Henrietta Swan Leavitt (1868-1921) descubrió el primer método preciso para medir grandes distancias en el espacio.

Sally Ride (1951-2012) Un entrenado astrofísico, ella es la primera mujer estadounidense en el espacio.

Contemporáneo:

Jocelyn Bell Burnell Pulsares descubiertos en su trabajo como estudiante de posgrado.

E. Margaret Burbidge Iniciado estudios modernos de galaxias y cuásares.

Wendy Freedman Líder en la medición de la tasa de expansión del universo.

Carolyn Porco C. Lidera el equipo científico de imágenes de Cassini en el estudio de Saturno y sus lunas y anillos.

Nancy G. Romano Como primer astrónomo jefe de la NASA, dirigió el desarrollo de telescopios en el espacio.

Vera C. Rubin Investigan la rotación de las galaxias y detectado la existencia de la materia oscura.

Carolyn Zapatero Descubierto muchos cometas, incluyendo uno que se estrelló contra Júpiter.

Jill Tarter Líder en la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

» » » Astronomía para dummies