Los campos de la microbiología

Desde el siglo 19, ha habido una explosión de gran investigación microbiológica, que conduce a muchas ramas diferentes de microbiología, todos los cuales son tanto básica como aplicada en la naturaleza. He aquí una lista de los diferentes campos de la microbiología que se han desarrollado desde el descubrimiento de los microorganismos:

• Acuático, el suelo y la microbiología agrícola el estudio de los microorganismos asociados con acuático (incluidos los sistemas de tratamiento de aguas residuales), el suelo y los entornos agrícolas, respectivamente.

• Bacteriología es la identificación y caracterización de especies bacterianas.

• Inmunología es el estudio de la respuesta del cuerpo a la infección por microorganismos. Se incluyen dentro de este campo es el área de investigación de la vacuna, que tiene como objetivo desarrollar más y mejores formas de inmunizar a las personas a partir de microorganismos que causan infecciones que amenazan la vida.

• Microbiología industrial aplica el uso a gran escala de los microorganismos para hacer cosas como antibióticos o alcohol.

• Microbiología Médica es el estudio de los microorganismos patógenos que causan enfermedades infecciosas en los seres humanos y los animales y las formas de prevenir y tratar las infecciones.

• Bioquímica Microbiana tiene como objetivo comprender las enzimas y las reacciones químicas dentro de las células microbianas.

• Biotecnología Microbiana es la ingeniería genética de microorganismos para producir un gen extraño o vía de modo que puede o bien hacer un producto para uso humano (por ejemplo, insulina humana) o realizar una función que necesitamos (por ejemplo, la degradación de contaminantes ambientales).

• Ecología microbiana es el estudio de la diversidad microbiana en la naturaleza, así como las poblaciones microbianas y las comunidades microbianas y sus efectos en sus entornos. Esto incluye el ciclo de nutrientes y biogeoquímica (biológicos, químicos y físicos que controlan los procesos de la composición del medio ambiente natural).

• Genética microbiana es el estudio de los genomas de microorganismos, incluyendo cómo el código genético varía entre los microbios y cómo los genes se transmiten.

• La sistemática microbiana es el estudio de cómo los microorganismos se diversificaron a través del tiempo. Incluye la denominación y organización de grupos microbianos con respecto a la otra.

• Micología es el estudio de los hongos, tanto en términos de sus hábitats naturales y de la genética, y en términos de su capacidad para causar enfermedad en los seres humanos, otros animales y plantas.

• Parasitología es el estudio de parásitos de animales y seres humanos. Estos son todos eucariota (no bacteriano o archaeal) e incluyen protistas y gusanos.

• Virología es el estudio de los virus y entidades simples no virales, tales como los viroides (moléculas de ARN que se comportan como agentes infecciosos) y priones (proteínas que se comportan como agentes infecciosos).

» » » » Los campos de la microbiología