10 usos Grandes para microbiología

Hay muchas profesiones en las que saben de microbios, ya sea patógenos o benignos, es muy útil. Hay también un montón de situaciones en las que la aplicación de un enfoque de la microbiología a un problema te sacará de un apuro. Algunos son industrias que emplean los microbiólogos, y otros son situaciones en las que es esencial para la realización del trabajo de un conocimiento de la microbiología.

Atención médica: mantener a la gente sana

Uno de los lugares donde la microbiología es esencial está en la industria de la salud. Éstos son sólo algunos de los profesionales de la salud que piensan críticamente sobre microbios todos los días:

• Las enfermeras y los médicos

• Los farmacéuticos

• Microbiólogos clínicos

• Los obstetras y parteras

• Funcionarios de salud pública

Cuidado dental: mantener los dientes blancos brillando

La oficina del dentista es un lugar donde las sonrisas consiguen dolores de muelas pulidos y persistentes quedar atendidas. Pero una gran parte de la odontología es saber acerca de los microorganismos que viven en la boca. La cavidad oral tiene la mayor diversidad microbiana de cualquier sitio en el cuerpo humano, con varios cientos de especies de bacterias por sí solos.

Cuidados veterinarios: ayudar a Fido y Fluffy se sienta lo mejor posible

Como los médicos con conocimientos especiales acerca de muchos tipos diferentes de animales, veterinarios mantienen animales domésticos, ganado y animales salvajes, incluso saludable. Los tipos de microbiología utilizados en medicina veterinaria son muy parecidos a los utilizados en medicina humana - los patógenos sólo tienen nombres diferentes.

Cuando las mascotas se enferman con enfermedades de misterio, los veterinarios utilizan algún microbiología fundamental averiguar si un microbio es la causa. Esto incluye la microscopía y la tinción de Gram de los fluidos corporales y las heces, así como hisopos de cultivo.

Vigilancia del medio ambiente

Los programas nacionales de vigilancia del medio ambiente, como el Servicio Geológico de Estados Unidos, utilizan la microbiología, tanto para impactar la conservación del medio ambiente y por razones de investigación básica. Ejemplos de estas actividades son los siguientes:

• Monitoreo de los impactos del cambio climático en las poblaciones microbianas

• La conservación de la vida silvestre

• El estudio de la interacción de los microorganismos y sus entornos

• Los datos de calidad del agua de grabación y edición

• El estudio de cómo los microorganismos interactúan con partes no vivientes del entorno

• Combinando todas las actividades antes mencionadas para medir el funcionamiento general de los ecosistemas

Hacer plantas feliz

Los agricultores, horticultores y jardineros utilizan microbiología todos los días para mantener las plantas protegidas de patógenos de plantas. Una gran cantidad de microorganismos viven de infectar los tejidos vegetales, y es a veces difícil de mantenerse por delante de ellos. Las plantas infectadas por patógenos microbianos son menos saludables, a menudo tienen manchas antiestéticas, y pueden sucumbir rápidamente a pesar del tratamiento.

La prevención es la mejor medicina, sobre todo porque muchos patógenos quedan dentro de los tejidos de la planta, por lo que es difícil deshacerse de ellos antes de perder las plantas.

Mantener peces nadando fuerte

La industria pesquera trabaja en conjunto con las agencias de protección de la vida silvestre para asegurarse de que las poblaciones de peces en cautiverio y silvestres son sanos y libres de enfermedades. Para ello, una serie de diferentes patógenos microbianos y los riesgos hay que considerar:

• Una gran parte de la industria pesquera implica el mantenimiento piscifactorías libre de patógenos microbianos. Los peces de piscifactoría son particularmente vulnerables a las enfermedades, y los países que comparten un océano notificarán mutuamente cuando tienen un virus peces desagradable o patógeno bacteriano dentro de sus piscifactorías.

• Patógenos de peces bacterianas, víricas y fúngicas son también un problema importante para poblaciones lacustres naturales de peces. Es importante recoger datos sobre los patógenos de peces en las poblaciones de peces salvajes en parques nacionales para asegurarse de que el cultivo de peces de las corrientes de aguas arriba no están afectando las poblaciones de peces silvestres.

• Muertes a gran escala en los peces pequeños pueden ocurrir debido a la ingestión de productor de toxina cianobacterias. Invertebrados consumen las bacterias y son, a su vez, alimento para peces. Los más invertebrados un pez come, más toxinas se pone así.

• Especies de peces invasoras puede afectar las poblaciones de peces locales de una manera negativa, por aprovecharse de ellos, así como la competencia por alimentos y hábitats. Otro impacto negativo de las especies invasoras es que ellos traen consigo patógenos que los peces nativos no tienen inmunidad contra.

• Las enfermedades zoonóticas que puede pasar de una especie a otra.

• Algunas bacterias pueden causar deficiencia de vitamina B1 en huevos de trucha que conduce a la muerte en las primeras etapas de la vida.

La producción de comida, vino y cerveza

Aunque las bacterias y levaduras se utilizan ampliamente en la industria alimentaria para fermentar una serie de productos alimenticios, microbiología también se utiliza para mantener los procesos de fabricación de alimentos a salvo de los microorganismos que, o bien falta de los productos o enfermar a la gente.

Se han desarrollado formas inteligentes para mantener a los microbios de las superficies en la industria de procesamiento de alimentos que incluyen la inhibición de biopelículas bacterianas con el fin de detener las bacterias como Listeria crezcan en equipo de procesamiento de alimentos.

Ciencia piratería

Twitter está inundado con el hashtag #ScienceHack llamando a todos los científicos aficionados, o más bien todos los entusiastas de la ciencia que no están asociados con una universidad, para participar en eventos dirigidos a hacer un impacto en la investigación y la medicina.

Buscando microbios en salas limpias

Habitaciones limpias se utilizan en la fabricación y centros de investigación especiales en que la limitación de todas las fuentes de contaminación son importantes polvo y microorganismos. En estas habitaciones, el aire entrante se filtra, las personas están cubiertas por completo para evitar la incorporación de contaminantes desde el exterior, y todo el material de entrar en las habitaciones está cuidadosamente limpiado y / o esterilizado.

Las superficies se limpian con productos químicos agresivos que se cree que eliminar todos los microorganismos que viven, y la gente supervisar el área con frecuencia en busca de microbios vivos que pueden haber deslizado por las grietas.

La producción de productos farmacéuticos

Metabolismo secundario es el término usado para describir cualquier producto no esenciales realizadas por un organismo. Muchas veces se trata de productos de desecho que se excretan de la célula, pero otras veces estos productos tienen una actividad importante en células vivas y por lo tanto se llaman bioactivo y puede ser excretado o almacenado dentro de la célula. Propiedades bioactivas de metabolitos secundarios incluyen los siguientes:

• Atraer o repeler otros organismos.

• Matar o detener el crecimiento de bacterias. Los antibióticos son el grupo más conocido en esta clase.

• Toxicidad para las células eucariotas, incluyendo fármacos quimioterapéuticos utilizados para matar las células cancerosas.

Existen muchas otras funciones y el espectro de actividades sigue siendo en gran parte desconocido.

» » » » 10 usos Grandes para microbiología