Beneficios y defectos de la gravedad cuántica de bucles

Al igual que con la teoría de cuerdas, la gravedad cuántica de bucles está apasionadamente abrazada por algunos físicos y desestimó por otros. Los físicos que estudian que creen que las predicciones (descritos en la sección anterior) son mucho mejores que las hechas por la teoría de cuerdas.

Uno de los argumentos principales en apoyo de LQG es que es visto por sus seguidores como una teoría finita, lo que significa que la teoría misma no admite intrínsecamente infinitos. Estos mismos investigadores también tienden a descartar los defectos de ser el producto de un trabajo insuficiente (y la financiación) dedicado a la teoría. Los teóricos de cuerdas, a su vez, verlos tan víctima de " el pensamiento de grupo " como los críticos ver los teóricos de cuerdas.

El beneficio de un teorema finito

Uno de los principales beneficios de la gravedad cuántica de bucles es que la teoría ha sido probada finita en un sentido más definitivo que la teoría de cuerdas tiene. Lee Smolin, una de las claves (y ciertamente más alto perfil) investigadores de LQG, describe en su libro El problema con la Física tres formas distintas que la teoría es finita (con objeciones teórico de cuerdas entre paréntesis):

• Las áreas y volúmenes en gravedad cuántica de bucles están siempre en unidades finitos, discretos. (Los teóricos de cuerdas dirían que esto no es una forma particularmente significativa de la finitud.)

• En el modelo de Barrett-Crane de la gravedad cuántica de bucles, las probabilidades de una geometría cuántica para evolucionar en diferentes historias son siempre finitos. (Esto suena como unitaridad, que es una característica de la teoría de cuerdas y todas las teorías cuánticas de campos.)

• Incluyendo la gravedad en una teoría de la gravedad cuántica de bucles que contiene teoría de la materia, como el Modelo Estándar, implica no hay expresiones infinitas. Si se excluye la gravedad, que tienes que hacer algunos retoques para evitarlos. (Los teóricos de cuerdas creen que esta afirmación es prematura y que hay problemas sustanciales con los modelos propuestos LQG que producen este resultado.)

Algunas preguntas existen (en gran parte criados por los teóricos de la gravedad cuántica de bucles) acerca de si la teoría de cuerdas es en realidad finita - o, más concretamente, sobre si ha sido rigurosamente probado finito.

Desde el lado teórico de las cosas, la gente de la gravedad cuántica de bucles ver esta incertidumbre como una importante victoria sobre la teoría de cuerdas. (Los teóricos de cuerdas argumentan que las declaraciones anteriores todavía no prueban que LQG no puede dar lugar a una solución infinita cuando los datos experimentales se pone en la teoría.)

Algunos de los defectos de la gravedad cuántica de bucles

Muchas de las fallas en la gravedad cuántica de bucles son los mismos defectos en la teoría de cuerdas. Sus predicciones se extienden generalmente en reinos que no son bastante comprobable todavía (aunque LQG es un poco más cerca de ser capaz de ser probado experimentalmente que la teoría de cuerdas es probablemente).

Además, no es muy claro que la gravedad cuántica de bucles es más falsable que la teoría de cuerdas. Por ejemplo, el descubrimiento de la supersimetría o dimensiones extras no desmentir la gravedad cuántica de bucles como tampoco la falta de detección de ellos será refutar la teoría de cuerdas.

El único descubrimiento de que creo LQG tendría dificultades para la superación sería si se observan los agujeros negros y la radiación Hawking resulta ser falsa, lo que sería un problema para alguna teoría de la gravedad cuántica, incluyendo la teoría de cuerdas.

El mayor defecto en la gravedad cuántica de bucles es que aún tiene que demostrar con éxito que se puede tomar un espacio cuantizado y extraer un espacio-tiempo sin problemas fuera de él. De hecho, todo el método de adición de tiempo en la red giro parece algo artificial para algunos críticos, aunque si es más artificial que la formulación del todo fondo dependiente de la teoría de cuerdas está por verse.

La teoría cuántica del espacio-tiempo en la gravedad cuántica de bucles en realidad es sólo una teoría cuántica del espacio. La red de giro descrito por la teoría aún no puede incorporar tiempo.

Algunos, como Lee Smolin, creen que el tiempo demostrará ser un componente necesario y fundamental de la teoría, mientras que Carlo Rovelli cree que la teoría en última instancia, demostrar que el tiempo no existe realmente, pero es sólo una propiedad emergente sin un verdadero existencia por sí mismo.

» » » » Beneficios y defectos de la gravedad cuántica de bucles