Bosónico teoría de cuerdas: la primera teoría de cuerdas

La primera teoría de cuerdas se ha conocido como la teoría de cuerdas bosónico, y dijo que todas las partículas que los físicos han observado son en realidad la vibración de multidimensional " cuerdas ". Pero la teoría tuvo consecuencias que hicieron poco realista utilizar para describir nuestra realidad.

Un grupo dedicado de los físicos trabajó en la teoría de cuerdas bosónico entre 1968 y principios de 1970, cuando el desarrollo de la teoría de las supercuerdas (que dijo lo mismo, pero la realidad ajuste mejor) suplantados ella.

A pesar de que la teoría de cuerdas bosónico era defectuoso e incompleto, los teóricos de cuerdas de vez en cuando hacen trabajo matemático con este modelo para probar nuevos métodos y teorías antes de pasar a los modelos más modernos de supercuerdas.

La teoría de cuerdas nació en 1968 como un intento de explicar la dispersión de partículas (hadrones específicamente, como protones y neutrones) dentro de un acelerador de partículas. En un principio, no tenía nada que ver con cuerdas. Estos primeros precursores de la teoría de cuerdas eran conocidos como modelos de resonancia doble.

El estado inicial y final de las interacciones de partículas se puede grabar en una serie de números de llamada S-matriz. En ese momento, la búsqueda de una estructura matemática para esta matriz S se considera que es un paso importante hacia la creación de un modelo coherente de la física de partículas.

Gabriele Veneziano, físico en el laboratorio del acelerador de partículas del CERN, se dio cuenta de que una fórmula matemática existente parecía explicar la estructura matemática de la matriz-S. (El físico Michio Kaku ha señalado que Mahiko Suzuki, también en el CERN, hizo el mismo descubrimiento, al mismo tiempo, pero fue persuadido por un mentor no publicarlo.)

La explicación de Veneziano ha sido llamado el modelo de resonancia dual, el Amplitud Veneziano, o simplemente el Modelo Veneziano. El modelo de resonancia dual estaba cerca el resultado correcto de cómo interactuaban los hadrones, pero no del todo correcta. En el momento Veneziano desarrolló el modelo, los aceleradores de partículas no eran lo suficientemente precisas para detectar las diferencias entre el modelo y la realidad.

Finalmente, sería demostrar que la teoría alternativa de la cromodinámica cuántica era la explicación correcta del comportamiento de hadrones.

Después se formó el modelo de resonancia dual, cientos de trabajos teóricos fueron publicados en los intentos de modificar los parámetros de un poco. Este fue el camino teorías fueron abordados en física- después de todo, una aproximación inicial a una teoría rara vez es precisamente correcto y por lo general requiere retoques sutiles - para ver cómo reacciona la teoría, lo mucho que se puede doblar y modificado, y así sucesivamente - así que en última instancia se ajusta con los resultados experimentales.

El modelo de resonancia dual no tendría nada que ver con ese tipo de retoques - simplemente no permitía cualquier cambio que todavía le permitiría ser válido. Los parámetros matemáticos de la teoría se fijaron demasiado precisa. Los intentos de modificar la teoría de ninguna manera llevado rápidamente a un colapso de toda la teoría.

Como un puñal en equilibrio sobre su punta, cualquier pequeña perturbación podría enviarlo vuelque. Matemáticamente, se bloquea en un cierto conjunto de valores. De hecho, se ha dicho por algunos que la teoría tenía absolutamente ninguna parámetros ajustables - al menos no hasta que se transformó en un concepto totalmente diferente: la teoría de supercuerdas!

Este no es el camino teorías se supone que comportarse. Si usted tiene una teoría y modificarlo de modo que la masa de las partículas, por ejemplo, cambia un poco, la teoría no debería colapsar - sólo debe darle un resultado diferente.

Cuando una teoría no puede ser modificado, sólo hay dos posibles razones: o bien es completamente equivocada o es toda la razón! Durante varios años, los modelos de resonancia doble parecía que podría ser toda la razón, por lo que los físicos siguieron reflexionar sobre lo que podría significar.

» » » » Bosónico teoría de cuerdas: la primera teoría de cuerdas