Propiedades eléctricas de los nanotubos de nitruro de boro-

Científicos de investigación Nanotecnología han descubierto que los nanotubos de nitruro de boro-tienen propiedades semiconductoras, haciendo de este nano-material muy útil en la electrónica. Además, nanotecnología están trabajando para crear materiales compuestos para hacer muy fuerte, pero ligero, materiales.

Nanotubos de boro-nitruro fueron descubiertos en 1995. La investigación sobre las solicitudes de los nanotubos de carbono es mucho más largo que para nanotubes- boro nitruro pero los investigadores están trabajando en el aprovechamiento de los beneficios que ofrecen los nanotubos de boro-nitrito.

Los nanotubos de nitruro de boro-son similares a los nanotubos de carbono, en que son cilindros huecos formados por átomos conectados juntos en formas hexagonales. Sin embargo. Los nanotubos de nitruro de boro, en vez de estar compuesto de átomos de carbono, se componen de átomos de boro unidos covalentemente a átomos de nitrógeno para formar hexágonos.

La estructura de unión entre el boro y el nitrógeno en un nanotubo de boro nitruro.

Lo que es interesante es que el boro-nitruro de nanotubos tienen propiedades eléctricas más consistentes que los nanotubos de carbono. A diferencia de los nanotubos de carbono, sólo algunos de los cuales tienen las propiedades eléctricas de los semiconductores, los nanotubos de nitruro de boro-tienen esas propiedades. Por lo tanto, el uso de nanotubos de nitruro de boro-como el canal de transistores en lugar de los nanotubos de carbono se asegura de que usted tiene un nanotubo con propiedades semiconductoras.

Los investigadores también están estudiando la posibilidad de utilizar nanotubos de nitruro de boro, que son casi tan fuertes como los nanotubos de carbono, en materiales compuestos para crear materiales ligeros fuertes. Tales compuestos pueden ser particularmente útiles para la nave espacial. En un casco construido con un material compuesto que contiene nanotubos de nitruro de boro, los átomos de boro pueden absorber neutrones del viento solar y proteger a la tripulación y la electrónica.

Ligeramente diferentes tipos de átomos de boro se denominan isótopos. Si alguna vez te encuentras en condiciones de utilizarlos, asegúrese de especificar el tipo de isótopo para absorber neutrones: boro-10, también conocida como 10B.

» » » » Propiedades eléctricas de los nanotubos de nitruro de boro-