Narración de negocios: cómo traer personajes a la vida

Los personajes son muy importantes cuando se quiere involucrar a los oyentes en su historia. Para agregar más chispa a una historia, detalle algunas de las características y motivaciones de sus personajes utilizando una gran cantidad de información sensorial (UN MONTÓN). Antes de hacerlo, determinar dónde es importante para que usted proporcione estos datos a los oyentes. Las siguientes preguntas pueden ayudar:

  • ¿Cuáles son las características que distinguen y gestos característicos de sus personajes? Estos podrían ser los talentos y habilidades. Encontrar maneras de agregar estos detalles en donde sea necesario.

  • ¿Cómo se puede traer diálogo adicional en la historia para aumentar la conexión y empatía por los personajes? Ir a través de cada párrafo y preguntar si sería agregar valor para convertirlo en el diálogo.

  • ¿Qué forma de hablar no utilizan sus personajes? ¿Son hablador, taciturno, de voz suave, fuerte, formal, casual, rápido, lento, o tienen acentos? Determine cómo se puede poner de manifiesto estos estilos de habla si la historia es en forma impresa o en formato electrónico (o actúas esto si usted está contando la historia).

  • ¿Cuál es el principal personaje de metas a corto plazo y las necesidades a largo plazo? Considere si es necesario añadir en estas piezas para todos o algunos de los personajes secundarios.

  • ¿Qué temores tienen sus personajes? Cuéntanos acerca de ellos y el crecimiento que logran por el final de la historia.

Si su historia es acerca de un grupo, y mucho oyentes saben qué grupo es miembro de la ca- principal algunos son personajes secundarios - que ayudan a que el personaje principal se mueva a lo largo de la historia. El resto será personajes secundarios que ni siquiera pueden tener un papel. Dar el personaje principal y los personajes secundarios un nombre y características diferentes. Personajes secundarios no necesitan ser identificado.

Para transmitir una mejor imagen de la niña en el ojo de la mente, ¿qué pasa si la historia era la siguiente:

La niña llevaba una camisa blanca de manga corta con flores en ella y un par de pantalones cortos de las rosas fuertes. Su cabello rubio arena estaba en coletas. Como ella gemía, un río de lágrimas de sus hinchados ojos verdes.

¿Por qué añadir este nivel de detalle de la niña frente a cualquier otro personaje? Porque ella tiene tan poco diálogo en la historia, esto le permite identificar con mayor fuerza con ella.

Sigamos con el diálogo. ¿Dónde estaría el diálogo externo y / o interno adicional en beneficio de la historia? Considere este párrafo hacia el final:

Ella me explicó que su hija había sido tomado de ella y que ella había estado sin su hija durante algún período de tiempo y había estado buscando para ella. Ella estaba poniendo su espalda y se asustó. Ella realmente, realmente apreciamos que había tratado de comprender y ayudar. Se hizo una diferencia para ella.

Usted podría volver a elaborar este texto en diálogo carácter de fortalecer el final.

" Usted ve. . . No he visto a mi hija en bastante tiempo. Ella fue tomado de mí y yo sólo estoy poniendo su espalda. He estado buscando para ella durante mucho tiempo. Estaba tan asustada que nunca la vería de nuevo. Yo realmente, realmente agradezco su comprensión y su ayuda. Ha hecho una gran diferencia.

Este diálogo puede provenir de la transcripción historia o de aclarar preguntas que el autor de la historia. Si se necesita el diálogo, y el autor no recuerda específicamente, pídales que recordar la naturaleza de la conversación. El diálogo sólo tiene que reflejan las palabras exactas que se dijeron cuando son de importancia crítica para la historia o el autor de la historia.

Ahora vuelve a tu historia. ¿Cómo puedes llevar a tus personajes a la vida?




» » » » Narración de negocios: cómo traer personajes a la vida