Tomando un brillo a nebulosas

Una nebulosa es una nube de gas y polvo en el espacio ("polvo", es decir partículas sólidas microscópicas, que pueden estar hechas de roca de silicato, carbón, hielo, o diversas combinaciones de las Sustancias "gas", que significa hidrógeno, helio, oxígeno, nitrógeno , y más, pero principalmente hidrógeno). Algunas nebulosas juegan un papel importante en la estrella de formación- otros forman a partir de estrellas jadeando en su lecho de muerte. Entre la cuna y la tumba, nebulosas vienen en un número de variedades.

Estas son algunas de las nebulosas más familiar:

• Regiones H II son nebulosas en el que se ioniza hidrógeno, lo que significa que el hidrógeno pierde su electrón. (Un átomo de hidrógeno tiene un protón y un electrón.) El gas en una región H II está caliente, ionizado, y brillante, debido a los efectos de la radiación ultravioleta de O o B estrellas cercanas. Todas las grandes nebulosas brillantes que se pueden ver a través de binoculares son regiones H II. (H II se refiere al estado ionizado del hidrógeno en la nebulosa.)
  • Nebulosas oscuras son las motas de polvo de la Vía Láctea, que consta de las nubes de gas y polvo que no brillan. Su hidrógeno es neutral, lo que significa que los átomos de hidrógeno no han perdido sus electrones. El termino HOLA región se refiere a una nebulosa en la que el hidrógeno es neutral. Es otro nombre para "nebulosa oscura."
  • Las nebulosas de reflexión se componen de polvo y de hidrógeno fresco, neutral. Ellos brillan por la luz reflejada de estrellas cercanas. Sin las estrellas cercanas, serían nebulosas oscuras.
    A veces, una nueva nebulosa de reflexión aparece de repente, y usted puede descubrir, como lo hizo el astrónomo aficionado Jay McNeil. En enero de 2004, se encontró con una nueva nebulosa de reflexión en la constelación de Orión con un refractor de 3 pulgadas en su patio trasero, y los profesionales ahora llaman nebulosa de McNeil. Pero no contenga la respiración este tipo de descubrimiento es muy raro.
  • Nubes moleculares gigantes son los objetos más grandes de la Vía Láctea, pero son frías y oscuras y los científicos habrían mirado derecho por ellos si no fuera por los datos recogidos por los telescopios de radio, que pueden detectar las emisiones de ondas de radio débiles a partir de moléculas como el monóxido de carbono ( CO). Al igual que el resto de las nebulosas, nubes moleculares gigantes están hechas principalmente de hidrógeno, pero los científicos suelen estudiar ellos por medio de sus gases traza, como el CO. El hidrógeno en las nubes gigantes es molecular, con la designación H2, lo que significa que cada molécula se compone de dos átomos de hidrógeno neutro.
    Uno de los más emocionantes descubrimientos nebulosas en las últimas décadas demostró que brillantes regiones H II, como la Nebulosa de Orión, son manchas simplemente calientes en las periferias de las nubes moleculares gigantes. Durante siglos, la gente podía ver la Nebulosa de Orión, pero no tenía idea de que no es más que un grano brillante en un enorme objeto invisible, la nube molecular de Orión. Pero ahora sabemos. Las nuevas estrellas nacen en nubes moleculares, y cuando se calientan lo suficiente, que ionizan su entorno inmediato, convirtiéndolos en regiones H II. La parte de una nube molecular donde el polvo es lo suficientemente gruesa como para cortar la luz de muchos o la mayoría de las estrellas detrás de la nube, como visibles desde la Tierra, que se llama una nebulosa oscura.

Regiones H II, nebulosas oscuras, nubes moleculares gigantes, y muchas de las nebulosas de reflexión se encuentran en o cerca de disco galáctico de la Vía Láctea.

Escogiendo nebulosas planetarias

Las nebulosas planetarias son las atmósferas de estrellas viejas que comenzaron asemeja al sol, pero luego expulsados ​​de sus capas atmosféricas externas, como el sol va a hacer en el futuro lejano. La nebulosa se ioniza y puso a brillar con luz ultravioleta de las estrellas poco calientes en sus centros, que son todo lo que queda de los antiguos soles. Las nebulosas planetarias expandirse en el espacio y se desvanecen a medida que crecen. Pueden ser bien fuera del plano galáctico, a diferencia de las regiones H II.

Durante décadas, los astrónomos creían que muchos o la mayoría planetarias nebulosas eran más o menos esférica. Pero ahora los astrónomos saben que la mayoría son bipolar, lo que significa que constan de dos lóbulos redondos que se proyectan desde lados opuestos de la estrella central. La nebulosa planetaria que se vea esférica, como la Nebulosa del Anillo en la constelación de Lyra, es bipolar, también, pero el eje por el centro de los lóbulos pasa a apuntar hacia la Tierra (y por lo tanto, como una mancuerna vista final sobre, se ven circular).

Punto curioso: Respectivamente relacionada y no relacionada con las nebulosas planetarias son nebulosas protoplanetario, que son muy estudiado por los astrofísicos. Un tipo de nebulosa protoplanetario es la primera etapa de una nebulosa planetaria - una fase en la muerte de una estrella (que no debe confundirse con el Guerra de las Galaxias Estrella de la Muerte). El otro tipo de nebulosa protoplanetario es la nube nacimiento de la estrella de un sistema solar y sus planetas. Sí, los astrónomos utilizan el mismo término para referirse a dos tipos completamente diferentes de los objetos, pero nadie es perfecto.

Breezing través de remanentes de supernova

Remanentes de supernova comenzar como material expulsado de explosiones estelares masivas. Un joven remanente de supernova se compone casi exclusivamente de los restos destrozados de la estrella que explotó que expulsó. Pero a medida que el gas se mueve hacia el exterior a través del espacio interestelar, se asemeja a una piedra rodante que hace recoger musgo. El remanente expansión crea un efecto quitanieves ya que empuja a lo largo y se acumula el gas delgada del espacio interestelar. Por el tiempo que ha envejecido - decenas de miles de años más tarde - el resto se compone mayoritariamente de este "arado" gas interestelar, y los restos de la estrella que explotó son meros vestigios. Remanentes de supernovas se expanden a lo largo o cerca del plano galáctico de la Vía Láctea.

» » » » Tomando un brillo a nebulosas