Descubra el poder de la tecnología del ADN

En el corazón de una revolución en nuestra comprensión de la vida en la Tierra es la capacidad de ir a la fuente - ADN - y directamente leer el código genético. En los últimos 30 años, esta revolución ha tenido lugar en las ciencias de la biología y la medicina.

Usted ha visto evidencia de esta revolución si usted mira detective muestra o leer libros sobre el crimen que cuentan con la ciencia forense y pruebas de ADN. La revolución en la biología también ha afectado a su vida si alguna vez se ha preguntado acerca de los organismos genéticamente modificados (OGM) en el suministro de alimentos, si usted o alguien que usted conoce lleva a la insulina como tratamiento para la diabetes, o si alguna vez has oído hablar de lo humano proyecto del genoma.

Todos estos componentes de la vida moderna comenzó con científicos utilizando La tecnología del ADN, las herramientas y técnicas utilizadas para leer y manipular el código de ADN.

Los científicos usan tecnología de ADN para tratar de resolver los problemas humanos. Los científicos pueden introducir genes de un organismo a otro organismo, haciendo que el segundo organismo para hacer nuevas proteínas.

Cuando los científicos combinan ADN de dos fuentes en un solo organismo, que dicen que el organismo es recombinante. Cuando los científicos alterar el código genético de un organismo, como lo hacen con los OGM, que ellos llaman el proceso Ingenieria genetica. Los científicos usan la ingeniería genética, por muchas razones, incluyendo las siguientes:

• Para introducir genes de resistencia a las plagas o el aumento de la nutrición en las plantas de cultivo.

• Para introducir genes humanos en bacterias de modo que las bacterias pueden producir proteínas humanas como la insulina para uso medicinal.

• Para introducir genes normales en las células de las personas con enfermedades genéticas para ayudarles a funcionar normalmente. (Este procedimiento médico se llama terapia de genes.)

Además de la ingeniería genética, los científicos utilizan la tecnología del ADN para crear Huellas de ADN, que permiten a los científicos comparar el ADN de un organismo a otro. Huellas de ADN es útil en muchas situaciones, incluyendo:

• Ayudar a identificar parientes

• La comparación de ADN a la izquierda en la escena del crimen con el de los sospechosos

• Creación de un marcador fiable, o patrón genético, de un animal especialmente criados o de la planta, tales como un famoso caballo de carreras o una planta de cultivo de ingeniería genética, con el fin de realizar un seguimiento de sus descendientes

El código de ADN es también una fuente de información sobre los genes y cómo se controlan los rasgos de los organismos. Mediante la lectura de ADN, los científicos esperan avanzar en su comprensión de la vida en la Tierra y de las enfermedades humanas:

• Como parte de la Proyecto Genoma Humano, un equipo global de científicos leer todo el código del ADN, llamada genoma, a partir de células humanas. El proyecto, que se completó en 2003, básicamente creado un mapa que muestra la ubicación de todos los genes en los cromosomas humanos, lo cual es de gran ayuda para los científicos y los médicos que quieren entender cómo los genes controlan la función del cuerpo humano.

• Las personas que están en riesgo de heredar enfermedades genéticas puede buscar cribado genético para determinar si son portadores de genes que los ponen en mayor riesgo.

• Incluso si usted no está en riesgo de una enfermedad genética en particular, y sólo eres curioso acerca de lo que está en sus genes, se puede pagar una cuota y enviar su ADN fuera de la empresa que va a examinarlo para usted. La compañía (llamada 23andme) le dará un informe con información sobre su ascendencia y cualesquiera vínculos conocidos con riesgos para la salud que descubren en su ADN.

» » » » Descubra el poder de la tecnología del ADN