Medidor de máxima transferencia de potencia utilizando ª & # 233-venin de y los teoremas de norton

Th # teoremas de Norton de 233-venin y se pueden utilizar para analizar circuitos complejos, centrándose en los circuitos de fuente y carga. Una aplicación de Th # 233-venin de y los teoremas de Norton es calcular la potencia máxima para un circuito de carga.

El poder p procedente de la circuito de la fuente para ser entregada a la carga depende tanto de la actual yo fluye a través del circuito de carga y el voltaje v a través del circuito de carga en la interfaz entre los dos circuitos.

los máxima teorema de la energía establece que para que una determinada fuente con una resistencia Th # 233-venin fijo RT, la potencia máxima suministrada a una resistencia de carga RL se produce cuando el RL se corresponde o igual a RT:

pmax cuando RL = RT

Matemáticamente, la potencia viene dada por la siguiente expresión:

p = iv

El circuito fuente ofrece la máxima tensión cuando tiene una carga de circuito abierto. Debido a cero de corriente fluye a través de la carga de circuito abierto, potencia cero se entrega a la carga. Matemáticamente, el poder poc entregada a la carga de circuito abierto es

poc = iv = 0 # 8729- v = 0

Por otro lado, el circuito de la fuente suministra corriente máxima cuando se tiene una carga de cortocircuito. Debido a tensión cero se produce a través de la carga de cortocircuito, la energía cero se entrega a la carga. Matemáticamente, el poder psc entregada a la carga de cortocircuito es

psc = iv = yo # 8729- 0 = 0

¿Cuál es el ponche de potencia máxima entregada por una resistencia de carga dado? Utilizando el Th # 233-venin o enfoque Norton le permite encontrar la potencia máxima entregada al circuito de carga.

Para ver la forma de determinar la potencia máxima, mira a los arreglos de resistencia, tanto para los circuitos de la fuente y de carga en este circuito de muestreo. En esta figura, el circuito de fuente es el Th # 233-venin equivalente y la resistencia de carga es una resistencia simple pero ajustable.

imagen0.jpg

Intuitivamente, usted sabe que la máxima potencia se entrega cuando tanto la corriente y la tensión se maximizan en los terminales de la interfaz A y B.

El uso de división de voltaje, el voltaje v a través de la interfaz en A y B es

image1.jpg

En el circuito de muestreo, el circuito conectado entre la fuente y la carga es un circuito en serie. El actual yo fluye a través de cada una de las resistencias, por lo

image2.jpg

Sustituyendo los valores de v y yo en la ecuación de poder, que terminan con la siguiente ecuación de poder:

image3.jpg

Determinación de la potencia máxima suministrada a la carga significa tomar la derivada de la ecuación anterior con respecto a RL y el establecimiento de la derivada igual a cero. Aquí está el resultado:

image4.jpg

Esta ecuación es igual a cero cuando el numerador es cero. Esto ocurre cuando RL = RT. Por lo tanto, la potencia máxima se produce cuando las resistencias de origen y de carga son igual o compatible.




» » » » Medidor de máxima transferencia de potencia utilizando ª & # 233-venin de y los teoremas de norton