Narración de negocios: cómo captar la atención de la gente

Debido historias intrínsecamente necesario tener una parcela y el conflicto, drama mayor y la tensión son la clave. Esto quiere decir desde el principio que usted querrá revelar sentimientos alrededor de la situación problemática. Estos pueden incluir el miedo, el desánimo, la frustración, la ansiedad o la ira.

Debido a que vivimos en un mundo en el que estamos bombardeados con tantos estímulos que con frecuencia desconectarse, nuestro cerebro también cazan para - y deleite en - la novedad y sorpresas. Amplifican compromiso. Lo que significa que tenemos que encontrar maneras de incorporar todos estos elementos en una historia.

Considere estas preguntas cuando se quiere embellecer una historia con más emoción, novedad, drama, y ​​la sorpresa:

  • ¿Qué puedes hacer para fortalecer las emociones ya residentes en la historia y dónde se puede añadir a mantener a la gente comprometida? Por ejemplo, en lugar de describir un personaje tan enojado, encontrar maneras de demostrar la rabia a través del diálogo y las acciones.

    Ten en cuenta también el uso de oscilaciones emocionales como de feliz a triste y feliz de nuevo - o desde humored de sacudida eléctrica para contento. Usted no quiere dejar a su público en un pozo de la desesperación. Tampoco es lo que quieres para despertar emociones muy incómodos en ellos sin resolución. La adición de más emociones en la historia significa también hay que mantenerlos equilibrados.

  • Lo que la tensión se puede construir en una historia esperando para revelar piezas clave de información hasta el final? La gente no siempre necesitan saber de inmediato por qué algo está pasando en su historia. Si revelando esto más adelante añade un elemento de sorpresa, retraso mencionarlo - el tiempo que su intención no es manipular a los demás.

  • ¿La naturaleza de su historia permite para el humor? Piense en qué tipo de humor trabajará (seco, sobrio, exagerado, ingenioso, slapstick) y que sea adecuada para el público (teniendo en cuenta aspectos como los antecedentes culturales y la ubicación física). ¿Se puede deslizarse humor como un aparte, de usted como el narrador?

    En un entorno de negocios, lo mejor es evitar el sarcasmo mordaz, humillaciones, insinuaciones sexuales, étnicas / raciales, religiosas, y el humor político - en esencia, nada que alguien podría encontrar ofensivo.

  • Lo inesperado evento o decisiones podría embellecer o añadir a la historia para agregar drama y sorprender? Tal vez alguien salta de un armario y sorprende a una persona. O tal vez hay decisiones equivocadas tus personajes hechos que pudieran ser enfatizadas.

    A veces una palabra o frase tiene múltiples significados que tienen los oyentes en una dirección, cuando en realidad, algo más ha sucedido. Esto puede agregar un elemento de sorpresa, e incluso humor.

    Por ejemplo, Lori cuenta la historia de un director general que es entrevistado por teléfono por un artículo. Interrumpe los tiempos de llamada varios. La última vez, dice, " ¿Puedes esperar un segundo? Tengo un pez grande aquí en la línea y me gustaría que lo carrete en el nº 148.; Los oyentes inmediatamente asumen que significa un gran problema cuando está realmente en un bote, pesca.

  • Lo que realmente sorprendentes obstáculos están de pie en el camino de la protagonista? Usted puede ser capaz de encontrar maneras de hacer que los obstáculos en la historia más dramática o difícil.

En una historia, una manera de añadir drama y misterio es utilizar un pero contradicción. La imaginación del público se inicia automáticamente llenar los espacios en blanco y tratando de resolver la tensión añadida. Estos son algunos ejemplos genéricos:

  • Estaba soleado, pero Estaba emocionalmente oscuro.

  • Yo estaba feliz como una alondra pero también ciego como un murciélago sobre Tom.

  • Me fui a mi entrevista de trabajo pero estaba totalmente desorientado.

¿Qué se puede hacer en su historia para añadir emoción, la novedad, el drama y sorprender?




» » » » Narración de negocios: cómo captar la atención de la gente