Cómo evocar una historia para su narración negocio

Evocando historias es el proceso deliberado de provocar historias específicas en los demás que usted tiene una corazonada será beneficioso para escuchar debido a la perspectiva y el mensaje que transmiten y sus múltiples usos potenciales. Hacer preguntas simples rara vez, o nunca, provoca una historia.

Por ejemplo, estos son los entrevistadores respuestas suelen recibir a las preguntas:

  • ¿Qué te llevó a esta organización? Me gusta el ritmo rápido y la capacidad de hacer las cosas. También me gusta cómo esta empresa es innovadora.

  • ¿Qué situaciones o circunstancias cimentó su lealtad a nosotros como empresa? Cuando mi padre murió, me dieron permiso de la familia extendida. Siempre voy a apreciar mi jefe y la compañía por la forma en que manejaron mi situación.

  • ¿Cuándo fue la última vez que se sintió que recibió tutoría excepcional? Cuando llegué por primera vez aquí, yo sabía muy poco acerca de la industria. John intervino y realmente me ayudó mucho.

  • ¿Cómo se mantiene energizado e inspirado? Al ver mi progreso, incluso los pequeños pasos. Y al ver que mi personal realmente florecer y obtener mejores en lo que hacen.

  • Describa un momento en que usted ha observado un valor corporativo en acción. Uno de nuestros valores es el servicio al cliente. Uno de mis empleados se quedaron hasta tarde y fueron más allá para ayudar a un cliente a superar un problema que estaban teniendo que conocía nuestra compañía podría resolver.

  • Describa una situación en la que utilizaste nuevas ideas para resolver un problema. Nuestro suministro de widgets estaba secando debido a un huracán en el Pacífico sostenía nuestro envío. Así que uno de mi personal llegó a través de una variedad de medios de comunicación social y encontró una oferta para mantenerte hasta nuestro envío regular de vino.

Dado que el cerebro almacena los recuerdos humanos en forma de narrativa historia, es en su mejor interés de mantenerse alejado de las preguntas y encontrar la manera de evocar historias de la gente cuando quiere o necesita escuchar la totalidad de una situación. Indicaciones Story son una manera de hacer esto.

Indicaciones Story constan de dos partes: la parte delantera de la declaración y el cierre de la declaración. La parte delantera comienza con una frase como Háblame de. . . . La palabra acerca de es clave en esta norma. Si lo deja fuera, lo único que estamos haciendo es convertir una pregunta en un comunicado (como en Dime cómo. . . o Dime lo que. . .).

La porción de cierre de la línea de historia es tan crítica como la pieza frontal de la declaración. Evite estar general. Frase de una manera tal que la persona recuerda sólo uno o unos pocos recuerdos.

Aquí hay una variación también se puede utilizar: Incluir una sentencia antes de que el extremo delantero de la declaración que añade especificidad. Por ejemplo: He oído que acaba de tener una experiencia de cliente muy malo. Dime lo que pasó.

He aquí cómo usted puede reformular las preguntas anteriores en indicaciones de la historia.

  • ¿Qué te llevó a esta organización? Pronta Historia: Hábleme de un evento específico que cristalizó su decisión de trabajar para esta empresa.

    Posible respuesta: Oh, yo sólo pensaba que eran como cualquier otra empresa, hasta que un día, mientras me dirigía a mi segunda entrevista. . .

  • ¿Qué situaciones o circunstancias cimentó su lealtad a nosotros como empresa? Pronta Historia: Me ilumine sobre un momento en que su lealtad a la empresa se consolidó de forma permanente.

    Posible respuesta: Había estado aquí alrededor de un año, así que estaba siendo el novato. Fue un miércoles y yo estaba en una reunión cuando el ayudante de mi jefe vino y me sacó. Tenía un mensaje que dice que mi padre acababa de tener un accidente cerebrovascular.

    Volé a casa de inmediato y llamé a mi jefe dos veces al día con las actualizaciones. Cuando me enteré de cuánto papá rehabilitación necesaria, la firma llegado a un acuerdo para mí, aunque yo no tenía un montón de beneficios. Ellos . . .

  • ¿Cuándo fue la última vez que se sintió que recibió tutoría excepcional? Pronta Historia: Me pintar la imagen de una época en que le dijiste a ti mismo, " Wow. Esa fue la mejor de mentores que he experimentado ".

    Posible respuesta: Fui contratado desde una industria diferente. Parecía un buen ajuste. Sin embargo, yo sabía muy poco acerca de nuestro mercado. Conocí a John de departamento de XYZ y vi lo que estaba luchando. Sin preguntarme, él intervino y realmente me ayudó a conseguir en tierra firme por. . .

  • ¿Cómo se mantiene energizado e inspirado? Pronta Historia: Todos tenemos que permanecer energizado e inspirado. Háblame de lo mejor que has hecho por ti mismo.

    Posible respuesta: Oh, es las pequeñas cosas. A veces voy a ir para un walk-a veces yo mismo voy a dar un regalo para el cumplimiento de un plazo. Pero el mejor momento fue cuando. . .

  • Describa un momento en que usted ha observado un valor corporativo en acción en acción. Pronta Historia: Elija un valor corporativo que tiene mucho significado para usted. Ilumíname de un momento en que lo vio demostró de una manera asombrosa.

    Posible respuesta: Servicio al cliente. Era el final del día y me dirigía a su casa. Al pasar por un montón de cubículos, oí a mi personal hablando con entusiasmo en el altavoz con Harold. Le pregunté qué estaba pasando, y me dijeron que Harold estaba en su teléfono celular con la policía en la Florida.

    Parece ladrones habían agarrado a una mujer en un cajero automático. La llevaban a otros cajeros automáticos en nuestras sucursales para obtener más dinero. La policía quería saber si podíamos predecir qué máquina se había golpeado siguiente. Lo hicimos. La mujer fue rescatada. Estábamos en la oficina hasta las nueve de la noche.

  • Describa una situación en la que utilizaste nuevas ideas para resolver un problema. Pronta Historia: Cuéntame sobre el momento más memorable cuando se le ocurrió una nueva idea para resolver un problema inmediato.

    Posible respuesta: Teníamos dos semanas para llegar a un nombre para un nuevo producto. Siendo que estábamos en un presupuesto muy reducido, decidimos darle una oportunidad a nosotros mismos. Hice un par de horas de investigación sobre la forma de llegar a ideas creativas y armar un taller de cosas completamente estrafalarios. Hicimos cosas así. . .




» » » » Cómo evocar una historia para su narración negocio